Ciudad de México
Kevin Spacey llegó a un acuerdo económico para reducir a un millón de dólares una sentencia de pago por 31 millones para la productora MCR, correspondientes por cargos de acoso sexual a jóvenes empleados del programa House Of Cards.
De acuerdo con información de Variety, el actor que fue retirado de la popular serie tras acusaciones de acoso sexual ahora pagará sólo un millón de dólares y apoyará a la casa productora en un caso contra dos proveedores de seguros a cambio de los 30 millones restantes.
Spacey había sido sentenciado a pagar los 31 mdd, calculados por las pérdidas que MCR tras la salida del actor ante las acusaciones, luego de que un juez determinara como creíbles los señalamientos de varios jóvenes involucrados con la serie de culto.
El histrión acordó hacer el pago equivalente a un millón de dólares en cuotas equivalentes al 10 por ciento de sus ingresos, después de impuestos, a varios años, a cambio de apoyar en todo lo necesario para que la productora enfrente a las pólizas de seguros, que ellos acusan, intentaron encubrir la supuesta mala conducta del actor, haciéndolo pasar por enfermo.
El reporte de Variety explica que MCR demandó a las empresas de seguros Fireman´s Fund y Lloyd´s of London con la teoría de que ellos calificaron como enfermedad el hecho de que Spacey había sido internado en una clínica que brinda tratamiento para la adicción al sexo.
Fireman´s Fund ha solicitado la desestimación del caso, argumentando que se trata de una acusación "absurda", con un cambio drástico en la postura de MCR respecto a Spacey, a quien despidió tras las denuncias de acoso.