Ciudad de México
La actriz Kate del Castillo manifestó su inconformidad por la decisión de la Corte Suprema de Justicia de revocar la suspensión de las corridas de toros en la Ciudad de México.
Mediante un comunicado, se dio a conocer que la estrella de Ingobernable se unió a la organización PETA Latino (Personas por el Trato Ético de los Animales) para lanzar un mensaje en contra de la tauromaquia.
"La tauromaquia no es cultura, es tortura. Yo espero que yo siga en vida cuando se termine la tauromaquia, para poder celebrar", dijo la actriz en el informe.
La organización destaca que un 73 por ciento de los mexicanos mantiene una posición en contra de los espectáculos con toros, por lo que Del Castillo formará parte de un anuncio que circulará en los autobuses de ciertas partes de la capital.
"Con su cabello retorcido en forma de cuernos y vapor saliendo de su nariz, Kate refleja la ira que la mayoría de los habitantes de la ciudad están sintiendo a raíz del cruel fallo de la corte", detalla el comunicado.
El mensaje de oposición tiene el propósito de hacer un llamado al gobierno mexicano para que se respete "la voluntad del pueblo y prohíba de forma permanente este repugnante espectáculo".
De momento, las corridas de toros están prohibidas en estados como Coahuila, Guerrero, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora.
El anuncio será colocado en tres autobuses de la ruta 27 que van desde Metro San Antonio hasta Central, y tres autobuses de la ruta 5 que van desde Santa Fe hasta Ramal 4, durante cuatro semanas a partir del 25 de diciembre, se lee en el comunicado.
Además de Kate del Castillo, otras celebridades como Sherlyn, Dulce María y Michelle Renaud se han pronunciado en contra de la tauromaquia.