Gracias al personaje de Tere Rondia, que interpretó en el filme Casi el Paraíso, Karol Sevilla y sus compañeras de reparto, Esmeralda Pimentel, Yuridia del Valle y Katie Barberi, volvieron a poner en perspectiva, y a darle su justo valor, a las redes sociales.
En el largometraje dirigido y adaptado por Edgar San Juan, y que está basado en la novela clásica de Luis Spota, la cantante, actriz e influencer personifica a la hija de un político que se cree todo lo que ve y le dicen por medio de redes sociales y que se mete en grandes problemas por esta misma razón.
"Desde que empecé en Disney, supe que por alguna razón era un ejemplo a seguir. La gente imita cómo eres, lo que haces. Es un poder que las redes sociales y que te dan momentos bonitos, pero también hay mucha mentira y mucho hate.
"Me pasó cuando subí fotos cuando había subido de peso y hubo comentarios nefastos, muy negativos. Las redes sociales te dan mucho poder hacia el odio y mucha falsedad y es lo que reflexionamos al hablar de mi personaje", contó Sevilla en la presentación del filme que estrena este jueves en todo el País.
Casi El Paraíso es la primera adaptación cinematográfica del clásico de Spota, que originalmente está ambientada en 1956 y por cuestiones de practicidad se adaptó a esta época.
Muestra cómo Tere y sus amigas conocen en un fin de semana de cumpleaños en Acapulco, al supuesto Conde Ugo Conti, quien las conquista y hace que la socialité se enamore de él, sin conocer sus antecedentes, solo fiándose por lo que ve en las redes sociales de éste.
"Creo que fue muy acertado que Edgar adaptara la historia a esta época, porque vemos que no ha cambiado mucho el comportamiento del ser humano y que los engaños se acentúan mucho más en esta plataforma de redes sociales, en el internet de las cosas.
"Vivimos en la época en que está bien fingir y creer lo que sea en redes sociales y el gran problema, lo que desata todo en la historia, es el engaño que hace el protagonista", comentó del Valle.
Este largometraje será estrenado con mil 500 copias en todo el País y cuenta con la actuación del italiano Andrea Arcangeli como el protagonista, Ugo Conti, así como de Miguel Rodarte como Alonso Rondia, Yuridia del Valle como Alicia Rondia, Alberto Estrella como el Presidente de México, Maurizio Lombardi como Francesco de Astis y Gerardo Taracena como Justino Nava.
Édgar San Juan, quien presenta Casi el Paraíso como su ópera prima, comentó que se realizó gracias a que Elda Peralta, pareja sentimental de Spota y quien falleció en mayo pasado, le dio el visto bueno para que se cedieran los derechos de la historia.
"Elda administraba los derechos de las obras de Luis Spota y Casi el Paraíso era para ella, la joya de la corona; nunca se había podido llevar al cine. Me pidió ver mis trabajos anteriores como guionista y productor.
"Le gustó lo que hice, nos cedió los derechos para poder llevarla al cine y aquí estamos. Ella, lamentablemente, ya se nos fue, pero siempre estaré agradecido hasta la eternidad, por eso", apuntó el director.
Karol Sevilla cantó la canción con el mismo título que la película, en la presentación a medio, previo a la alfombra roja de presentación que harán en un centro comercial de Polanco.