La licencia de conducir de Justin Timberlake fue suspendida durante una audiencia relacionada con su caso de DWI (conducir bajo la influencia), en Long Island.
Timberlake, de 43 años, se declaró inocente de un cargo revisado de DWI durante la audiencia celebrada en el Tribunal de Justicia de Sag Harbor Village, informó Deadline.
El juez Carl Irace ordenó la suspensión de la licencia del cantante en Nueva York debido a su negativa a someterse a una prueba de alcoholemia cuando fue detenido el 18 de junio.
Timberlake, quien se encuentra de gira por Europa, compareció a través de un enlace de video desde Alemania, acompañado por su abogado, Edward D. Burke Jr.
En la audiencia, Irace reprendió a Burke por los comentarios "irresponsables" que hizo durante una audiencia anterior. El juez advirtió que los comentarios del abogado del cantante parecían un intento de "envenenar el caso, incluso antes de que comience".
En declaraciones anteriores, Burke había afirmado rotundamente que su cliente "no estaba intoxicado" cuando fue detenido por los agentes de policía y criticó al oficial que lo arrestó por ser "joven" y "trabajar a tiempo parcial".
"La policía cometió una serie de errores muy significativos en este caso", dijo el defensor del intérprete de "Cry Me a River".
Burke retiró su moción de desestimación después de que el fiscal de distrito del condado de Suffolk presentó una nueva denuncia penal con los errores de procedimiento corregidos, evitando así la posibilidad de que Timberlake tuviera que ser arrestado.
La próxima conferencia del caso fue fijada para el 9 de agosto, y Justin Timberlake no estará obligado a asistir. Sin embargo, es posible que tenga que comparecer a una audiencia programada para el 13 de septiembre, fecha en la que estará de regreso en Estados Unidos después de la etapa europea de su gira mundial "Forget Tomorrow".