Empieza su calvario: Lo abandona su agencia

Justin Baldoni, en problemas tras acusaciones de Blake Lively

Justin Baldoni, actor y director de "Romper El Círculo", fue abandonado por su agencia de talentos William Morris Endeavor (WME), tras las graves acusaciones de acoso sexual presentadas en su contra por su coprotagonista Blake Lively, informó The Hollywood Reporter.

Lively, de 37 años, acusó a Baldoni y a sus compañeros de trabajo en Wayfarer Studios de acoso sexual y de orquestar una campaña de desprestigio en su contra durante la campaña promocional del filme.

TÓXICO Y HOSTIL

Según la demanda, el ambiente de trabajo bajo la dirección de Baldoni se volvió tóxico y hostil, lo que culminó en una reunión de emergencia con Sony Pictures, los productores de la película y otros involucrados para abordar las conductas inapropiadas en el set.

"La actriz alega que Baldoni intentó montar una campaña de desprestigio en su contra y afirma que su comportamiento le causó a ella y a su familia una angustia emocional grave", se lee en la demanda.

La protagonista de "Gossip Girl" alegó que Baldoni improvisó besos no deseados y habló abiertamente de su vida sexual, incluidos encuentros en los que, según él, podría no haber recibido consentimiento. Asimismo, señaló que Baldoni y el productor Jamey Heath tuvieron comportamientos poco profesionales, como describirle sus relaciones sexuales pasadas y hablarle sobre su adicción a la pornografía.

Además, Lively afirmó que Heath le mostró un video de su esposa desnuda y que Baldoni y Heath entraron repetidamente en su tráiler de maquillaje sin ser invitados, incluso en momentos en que ella estaba desvestida o amamantando.

CONTROVERSIA

El abogado de Baldoni, Bryan Freedman, ha respondido a las acusaciones calificándolas de "falsas y gravemente dañinas", y rechazando rotundamente las alegaciones de Lively. De igual forma, argumentó que las acusaciones son parte de un esfuerzo de la histrionisa para "arreglar" su reputación tras la controversia en torno a sus declaraciones y acciones durante la campaña de marketing del largometraje.

Por su parte, Blake Lively, en una declaración al New York Times, expresó que espera que su acción legal sirva para exponer las tácticas de represalia utilizadas contra quienes denuncian mala conducta en la industria, además de proteger a otros que puedan ser blanco de ataques similares.

"Espero que mi acción legal ayude a revelar estas siniestras tácticas de represalia para dañar a las personas que denuncian mala conducta y ayude a proteger a otros que puedan ser atacados", dijo.

NIEGA ACUSACIONES

El abogado de Baldoni, Bryan Freedman, ha respondido a las acusaciones, calificándolas de "falsas y gravemente dañinas", y rechazando rotundamente las alegaciones de Lively.