MADRID, España.
El popular presentador de televisión estadunidense Jimmy Kimmel será el maestro de ceremonias de la próxima gala de los Oscar, que celebrará su 95.ª edición el domingo 12 de marzo de 2023. Kimmel, que ejercerá de conductor de la gala por tercera vez, toma así el testigo de Amy Schumer, Wanda Sykes y Regina Hall, encargadas de presentar la gala de 2022. Una ceremonia en la que CODA fue elegida como mejor película y que pasó a la historia por el bofetón que Will Smith propinó en directo a Chris Rock después de que el cómico hiciera un chiste sobre la alopecia de su mujer, Jada Pinkett Smith.
"Presentar los Oscar por tercera vez es un gran honor... o una trampa. En cualquier caso, estoy agradecido con la Academia por pedírmelo tan rápido después de que todos los buenos les dijeran que no", señala Kimmel, que ya presentó las ceremonias de 2017 y 2018, en un comunicado emitido por la Academia.
Precisamente fueron los Oscar 2018 los que supusieron un punto de inflexión en la planificación de la ceremonia, ya que Kevin Hart fue sustituido por Jimmy Kimmel a raíz de unos tuits homófobos que salieron a la luz. Tras años trastocada por la pandemia, la gala no volvió a contar con presentadores hasta 2022, cuando se pusieron al frente Amy Schumer, Wanda Sykes y Regina Hall.
Con su tercer desempeño como maestro de ceremonias, solo hay cinco personas que hayan presentado más veces los Oscar que Kimmel: Whoopi Goldberg y Jack Lemmon (ambos con 4), Johnny Carson (5), Billy Crystal (9) y Bob Hope (11).
"Estamos muy emocionados de que Jimmy se anote un 'hat trick' en este escenario mundial. Sabemos que será divertido y que estará listo para cualquier cosa", señalaron Glenn Weiss y Ricky Kirshner, los productores ejecutivos y showrunners de la gala también a través de un comunicado.
- Las nominaciones a la gala que se celebrará el 12 de marzo del próximo año se darán a conocer por la Academia de Hollywood el próximo 24 de enero de 2023.