Monterrey, NL
Desde que Jacqie Rivera recorrió ayer las calles de Monterrey por primera vez, le ganó la tristeza.
Ubicar cuál sería el Oxxo en el que su mamá, la fallecida Jenni Rivera, compró lo que fue su última cena, eso era su deseo cada que pasaba por una de estas tiendas, confesó ayer en entrevista.
La chica, que es la actual CEO de Jenni Rivera Enterprises, visitó la ciudad donde la llamada "Diva de la Banda" ofreció su último concierto el 8 de diciembre de 2012 en la Arena Monterrey; horas después falleció en un trágico accidente aéreo en la sierra de Iturbide, Nuevo León. Al saber detalles del último día de su famosa mamá en esta ciudad, se le llenaban sus ojos de lágrimas.
La segunda de cinco hijos que tuvo la cantante asumió el cargo de directora del patrimonio de Jenni en enero de 2022, en medio de una disputa familiar que involucró a los descendientes de la artista y a sus hermanos, Rosie y Juan. Aún hay ciertas heridas por sanar, afirmó.
"Yo y mis hermanos estamos más unidos que nunca. Mi mamá siempre nos inculcó eso. No importa los pleitos ni diferencias, siempre tenemos que estar unidos y apoyándonos uno a otro", declaró Jacqie.
"También hablo con mis tíos, con Gustavo y Pedro; con Rosie y Juan todavía no, pero siento que son tiempos de Dios, tenemos que sanar ambos lados, tenemos que perdonar y pedir perdón. Espero que algún día vamos a estar toda la familia reconciliada".
Desde que tomó las riendas del negocio, junto a sus hermanos, siente que están haciendo un buen trabajo tanto en el negocio de la ropa como en la música, añadió.
"Voy a ser muy sincera, cuando entré siento que no sabía muchas cosas, pero el corazón que se necesitaba estaba ahí, y he aprendido mucho en el camino. Gracias a Dios que mis hermanos están apoyándome", dijo.
Ayer, la hija de la "Diva de la Banda" ofreció una firma de autógrafos en la tienda Mixup de Galerías Monterrey para promocionar el álbum póstumo de su mamá titulado Misión Cumplida, del cual se desprende el tema "Pedacito de Mí", que se está colocando en el gusto del público.
Los fieles fans de Jenni acudieron e hicieron fila para saludar y conocer a Jacqie en persona.
No quiso responder el cuestionamiento sobre si su hermana Chiquis fue desheredada por su mamá, debido a la situación que vivieron y que las distanció.
"Realmente me gustaría hablar del disco, y gracias a Dios, Él está cuidando a mi hermana y está siendo un éxito su carrera, y sé que mi mamá está muy orgullosa", compartió.
Entre los planes de los hijos de la cantante está realizar un disco de duetos con la voz de Jenni y otros cantantes interpretando sus hits.
"Nos gustaría que fueran duetos con muchos artistas de los que están pegando ahorita, con diferente sonido al que ya tiene mi mamá, y tenemos alguien pensado de la familia, pero no puedo decir mucho", explicó.
Jacqie compartió que ya está en post producción la película sobre la vida de su mamá bajo la producción de la compañía estadounidense Mucho Mas Media.
"La actriz ya la elegimos, se llama Annie González (Flamin´ Hot), y siento que hicimos muy buen cast, porque quisimos que no solamente se mirara como Jenni, sino que tuviera la esencia, la mujer de ovarios, y siento que hicimos un buen trabajo", expresó.
Adelantó que el filme se podría estrenar a finales de este año o principios del próximo.
"Realmente mucha gente tiene diferentes opiniones del legado de Jenni, yo siento que no sólo es su música, sino toda su historia: la mujer, la madre soltera y luchona que salió adelante. Espero que su película inspire a muchas personas a salir adelante y que sepan que si ella pudo, ellos también pueden", afirmó Jacqie.