CIUDAD DE MÉXICO.-Las autoridades policiacas en Brasil abrieron una carpeta de investigación contra la empresa Time4Fun, organizadora que llevó la gira 'The Eras Tour' a Brasil; y que causó polémica luego de que una fan falleciera al asistir al primer show, informó el sitio de noticias TMZ.
Según un reporte policial, la empresa organizadora será investigada por el cargo de "poner en riesgo la vida y la salud" con medidas que, se especula, pudieron haber afectado el bienestar de los asistentes del concierto, por lo que los representantes y ejecutivos de la compañía serán llamados a declarar.
Todo surge a raíz de que el pasado viernes se reportó una temperatura extremadamente alta en Río de Janeiro, por lo que poco antes del evento musical de Swift, la joven Ana Clara Benevides Machado se sintió mal y presentó un paro cardiorrespiratorio dentro del estadio Nilton Santos, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital, donde después falleció.
Durante dicho concierto también se pudo ver a la cantante de "Lover" sofocada y claramente abrumada por el calor de la región, por lo que hizo pausas en repetidas ocasiones para tomar aire y seguir con el show.
Ante los hechos ocurridos, cientos de "swifties" exigieron a Time4Fun permitir el ingreso y consumo de agua embotellada y alimentos a los conciertos; por lo cual la organizadora respondió públicamente con una disculpa y notificó que se tomarían medidas para proveer de agua durante los siguientes dos conciertos.