CIUDAD DE MÉXICO.-La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin firmaron su divorcio en Barcelona, después de haber hecho pública su separación en 2022.
Este miércoles trascendió por la revista ¡Hola! que el divorcio es oficial, aparentemente desde diciembre, cuando ambos personajes le pusieron fin al matrimonio que forjaron durante 26 años.
De acuerdo con el reporte, Cristina y Urdangarin firmaron los documentos correspondientes acompañados del abogado de la familia. El acontecimiento se registró en total discreción, y se produjo dos años después de informar su separación y tras darse a conocer que el ex deportista olímpico comenzó una relación amorosa con Ainhoa Armentia.
Entre los detalles se destacó que ningún miembro de la familia estuvo presente, ni siquiera sus hijos, Pablo, Irene, Miguel y Juan, en una notaría de Barcelona.
Por otra parte, los dos han alcanzado un acuerdo en el que cada uno cubrirá las necesidades de sus hijos, en lo que cabe de sus posibilidades, por lo que Urdangarin no cobrará ninguna pensión por parte de la integrante de los Borbón.
El divorcio se concluyó con un acuerdo cuya fecha exacta aún se desconoce, aunque las fuentes de la publicación apuntan que a principios de enero ya eran dos personas oficialmente solteras, por lo que el trámite habría culminado en los últimos días de 2023 o en los primeros de 2024, antes de que la hermana de Felipe VI viajara a Abu Dhabi para estar en la fiesta del cumpleaños 86 de Juan Carlos.
Pablo Urdangarin e Infanta Elena guardan silencio ante el divorcioPablo Urdangarin, hijo de la ex pareja, fue cuestionado sobre su actual sentir ante la noticia sobre el acuerdo de divorcio de sus padres, sin embargo, evitó responder a las preguntas, así como emitir comentario alguno al respecto.
El joven, visiblemente serio y cabizbajo, se limitó a decir está "bien" y "no tengo nada que decir, gracias". Negándose a dar alguna perspectiva sobre la nueva relación amorosa de su padre.
La Infanta Elena también evitó hacer alguna declaración sobre su hermana y el divorcio, luego de encontrarse a la prensa a su salida de casa como a su llegada al trabajo en la Fundación Mapfre.
Con un semblante serio, la hermana de Felipe VI prefirió ignorar las preguntas de la prensa sin revelar ningún detalle sobre el proceso.
Con información de Europa Press