El actor nominado al Óscar, Johnny Depp, abrirá este próximo 4 de octubre una exhibición inmersiva de arte en Manhattan, Nueva York, titulada "A Bunch of Stuff".
"A través de la magia y la locura de la vida, el arte ha sido siempre mi santuario. Estas piezas, las cuales nacieron en distintas etapas de mi vida, son un residuo de lo vivido. Un proceso necesario para mí", compartió Depp a la revista People, a inicios de septiembre.
Antes de que abriera al público, el histrión realizó una preinauguración de la muestra este lunes, a la cual asistieron varios de sus amigos, colegas y familiares, así como algunos fans suertudos que tuvieron acceso.
Entre los artistas que asistieron para apoyar a Depp en el evento privado destacaron el productor de Hollywood, Jerry Bruckheimer, quien trabajó con el actor en la saga Piratas del Caribe.
De acuerdo con People, la hermana de Depp, Christi Dembrowski, también estuvo presente, además del director Jim Jarmusch, el actor Justin Bartha y la DJ Tiana Verhagen, entre otros.
La exhibición, que estará abierta a partir de este viernes en el icónico edificio Starrett-Lehigh, en West Chelsea, presenta varias piezas de arte creadas o coleccionadas por Depp a lo largo de dos décadas.
Producida e impulsada por BAUART, una compañía creadora de museos, exhibiciones y experiencias inmersivas, la muestra también cuenta con la colaboración de Pantheon Art y la empresa TAIT.
"Johnny Depp es celebrado en todo el mundo como actor, director y músico. Lo que es menos conocido es que el arte ha jugado un papel profundamente personal y muy importante en su vida desde la infancia", señaló Guy Vesey, cofundador de BAUART, en un comunicado de prensa.
"Creemos que 'A Bunch of Stuff' dejará al público inspirado para crear y para darse cuenta, como Depp ejemplifica, de que el arte puede ser más que solo pintura sobre lienzo. Que puede ser curativo, transformador y empoderador para todas las edades, sin importar su origen o experiencia".