¿Qué tan entrelazadas pueden estar la realidad y la ficción? La actriz y empresaria mexicana Lina Santos vivió esta inquietante mezcla mientras grababa "El señor de los cielos" en 1997, donde interpretó a Laura, personaje vinculado al fallecido narcotraficante Amado Carrillo.
Lina está reviviendo esos momentos al recordar que, durante su estancia en el set, llegaron personas relacionadas de la agrupación liderada por Carrillo, quienes se presentaron con pistolas en mano. Esta situación la llevó a huir de México.
En un reciente encuentro con la prensa, Lina detalló que en ese momento, los delincuentes se presentaron para averiguar qué se estaba grabando y quién había autorizado el proyecto. "El director tuvo que decir, junto con el productor, que toda la información de la película se basaba en lo que había salido en los periódicos y nada más", comentó entre risas.
El viernes siguiente, regresaron para mostrar sus armas, que estaban decoradas con incrustaciones y diamantes, según contó.
Lina expresó que temió por su seguridad, además de que había tenido otras malas experiencias no relacionadas con este tipo de delincuentes, ya que fue víctima de robos en su casa en dos ocasiones.
"Desgraciadamente, uno aprende a vivir con eso, algo que no debería ser. Hay que cuidarse de dónde se anda y con qué clase de gente se está conviviendo", concluyó.
Otras personalidades, como Kate del Castillo y Mauricio Ochmann, protagonista de "El Chema", también han vivido experiencias similares.