En la conmemoración de su cumpleaños 82 del actor Andrés García, el ayuntamiento de Acapulco develó un busto en su honor en la plaza de la Heroica Escuela Naval Militar.
El gobierno de Acapulco, junto con la familia de Andrés García, develó el busto en honor del actor a casi dos meses de su fallecimiento. El busto fue donado por el empresario Fernando Hases Barba y lo realizó el escultor Miguel Ángel Rivero. A la develación asistió el hijo del actor, Leonardo García, la madre de éste, Sandra Vale, además de amigos y compañeros de Andrés García.
El empresario Hases Barba contó que el homenaje y la revelación del busto estaba programado para que se hiciera al actor en vida en diciembre pasado; sin embargo, eso no ocurrió por las complicaciones de salud de Andrés García.
En su intervención, Leonardo García agradeció al ayuntamiento de Acapulco y al empresario y amigos de su padre por el homenaje.
El hijo del actor dijo estar complacido por el busto y el lugar donde fue colocado.
"Con el mar y la bahía de fondo. Está muy bonito y muy buen lugar; gente preciosa, gente querida, me encantó el busto, muy parecido a los ademanes, yo veo preciosa la escultura", dijo el también actor.