CIUDAD DE MÉXICO.- El periodista de espectáculos Pedro Sola participó en las elecciones que se celebraron durante la mañana y la tarde de este domingo 2 de junio; un derecho y obligación que considera de suma importancia entre los mexicanos.
"Es un deber ciudadano y una oportunidad que no mucha gente en el mundo puede presumir, aquí en México, afortunadamente, funcione o no, todos podemos votar y hacer valer nuestro derecho", dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.
Aunque aseguró que está esperanzado en que la historia del país cambie, lo cierto es que, para él, mandatarios han ido y venido, pero casi nadie ha cumplido con las promesas hechas al pueblo: "cada sexenio, desde que yo me acuerdo que voté por primera vez, espero que las cosas cambien y no cambian para nada. Los cambios para peor fueron en este sexenio que está corriendo, desde mi punto de vista, ojalá y en algún momento todo pueda cambiar para mejor", agregó.
Después de haber emitido su voto, el conductor de "Ventaneando" le pidió al próximo gobierno que "hagan el trabajo que les corresponde"; pues, asegura, una vez que llegan al poder se les olvida que deben ver por el bienestar de un país:
"Nadie de los que llega a un puesto público, político o administrativo llegan con el afán de servir, siempre llegan con el afán de servirse a ellos mismos, es una tristeza, pero así es", destacó desesperanzado.
Sola, también abogó por algunos sectores del país como el de la cultura, con el único objetivo de que la administración venidera dé mucho más apoyo al cine, el teatro y las bellas artes.
"Los apoyos a la cultura se quitaron, realmente el arte en México el teatro, el cine... si no es de manera privada, las instituciones como Bellas Artes, son burocráticas, eso tiene que cambiar", finalizó.