Ciudad de México
Grupo Frontera se dio a conocer el año pasado con la canción "No se va (en vivo)" y ahora está próximo a presentarse en concierto en el Zócalo de la Ciudad de México, además de ser uno de los mayores finalistas de los Premios Billboard de la Música Latina.
Esta semana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció que será la banda que amenizará las celebraciones por el Día de la Independencia mexicana la noche del 15 de septiembre en el Zócalo, un escenario y una fecha en la que se han presentado artistas como Los Tigres del Norte y Lila Downs, Original Banda El Limón y Banda Recoditos.
"Se siente aún como un sueño, a veces pasamos por hacer algo increíble y no darnos cuenta de lo que hicimos hasta que pasa de unas semanas o unos días, porque todo pasa bien rápido para nosotros y siento que es bueno para no darnos como mucho ego", dijo el vocalista Adelaido Solís III, "Payo", en entrevista en la Ciudad de México.
"Pero la verdad, siempre lo digo, andamos viviendo el sueño, gracias a Dios y al público que nos pusieron en esta posición, súper agradecidos y vamos a seguir dándole a la buena música", agregó.
Grupo Frontera cuenta con 15 menciones, incluidas artista del año, global 200 artista latino del año y menciones por el tema "Bebé dame" junto a Fuerza Regida, incluidas la de "Hot Latin Song" canción del año. Su tema "Un X100to" junto a Bad Bunny logró cuatro menciones, incluida canción regional mexicana del año. Los premios serán entregados el 5 de octubre en Coral Gables, Florida.
La banda surgió hace un par de años como un pasatiempo entre un grupo de amigos del Valle de Texas, Estados Unidos, con raíces mexicanas de Nuevo León y Tamaulipas. Al comienzo hacían versiones norteñas y cumbia de canciones de otros artistas en YouTube.
Tras el éxito de "No se va", original de los colombianos de Morat, el popular productor y compositor mexicano Edgar Barrera se puso en contacto con ellos para trabajar en su proyecto. Barrera les proporcionó canciones inéditas como "Un x100to".
Tuvieron tan buena química con el astro puertorriqueño, que Bad Bunny los invitó a cantar en uno de sus conciertos como artista principal en el festival Coachella de California.
Grupo Frontera ganó este año un premio Latin AMA (Latin American Music Awards) a mejor canción regional por "No se va (en vivo)".