Antes de tener su masivo en el estadio de los Sultanes, Grupo Firme se unió al reventón musical que Jorge Medina & Josi Cuen tuvieron con su Tour Juntos en la arena Monterrey, donde congregaron a 12 mil fanáticos que cantaron y bailaron sus éxitos.
Al filo de las 22:53 horas, los exvocalistas de La Arrolladora Banda El Limón dieron la sorpresa a su público al anunciar en el escenario la llegada del popular cantante Eduin Caz, líder de Firme, provocando un fuerte alarido de emoción y asombro en la audiencia, que no se esperaba esta noticia.
Eduin, que usó gafas oscuras en este concierto de noche, entró muy sonriente y con micrófono en mano para unirse a Jorge y a Josi en la parranda sinaloense que todos gozaron entonando temas como "Cabecita Dura", que fue la primera.
Y a diferencia de El Bebeto, que también fue otro de los invitados del Tour Juntos, Eduin y dos integrantes más de Grupo Firme permanecieron por más de 20 min, pues su actuación fue de varias canciones, siendo otra de ellas "Valió la Pena Equivocarme", un hit que grabaron juntos.
"Muchas gracias por estar aquí con nosotros en este momento tan importante. ¡Arriba Tijuana!", gritó Jorge en agradecimiento a Firme.
Con una llamativa cadena gruesa de diamantes en el cuello, Eduin entró el calor y al paso de los minutos se despojó de su chamarra.
La audiencia, que llegó con botas y sombrero a la arena para disfrutar del concierto, gozó la intervención de Firme y los despidió entre aplausos.
El Tour Juntos, cuyo slogan es "Así o Más Claro, Y Que Critiquen", tuvo el mérito de ofrecer un show de tres horas atestiguado por 12 mil espectadores, cifra proporcionada por los organizadores del evento.
Las voces estelares del show, Medina y Cuen, interpretaron éxitos como "Y Que Quede Claro", "Los Puritos Huesos", "La Llamada de Mi Ex", "Sobre mis Pies", "Huele a Peligro", "Cuatro Meses" y "El Ruido de Tus Zapatos".
"¡Arriba la Sultana del Norte", gritó efusivo Jorge, en el bloque de temas norteños del concierto que incluyó "Laurita Garza" y "Tragos Amargos".
Respaldados por una numerosa banda y una producción que incluyó pantallas al centro y en la parte superior e inferior del escenario, los dos cantantes presumieron al público que esta gira ha sido toda una sorpresa también para ellos, por la buena respuesta en taquilla que están generando.
"Esta fecha (el show) se vendió sin una publicidad en la calle, sin una mención en la radio, sin un nada. Se vendió porque la gente quiso comprar su boleto; eso no tenemos con qué pagarlo mas que con música", dijo Josi.
Después, su compañero Jorge agregó que el pasado 23 de julio, cuando se empezó a planear la gira, había ciertas dudas, pero llegaron a Monterrey con 19 shows que han registrado llenos totales.