CIUDAD DE MÉXICO .- La cantante Gloria Estefan compartió que después de que falleciera su madre se animó por primera vez a ir a terapia.
Estefan comentó que después de muchos años comprendió los beneficios que tiene ir al psicólogo y cuidar la salud mental, pues en su juventud no le tomaba tanta importancia.
"Entendí la terapia y supe su valor", comentó en la Conferencia de Liderazgo Simmons que fue dirigida por la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.
"A pesar de que pasé por cosas muy difíciles en mi vida, no sentí que necesitaba terapia en ese momento. Entendí que lo necesitaba después de que perdí a mi madre. Realmente la terapia ha funcionado en los últimos años", agregó.
La también actriz comentó que en las últimas generaciones han crecido los problemas de salud mental, por lo que es importante orientar a los jóvenes a que tomen terapia.
"La terapia es muy importante hoy en día, ya que veo que la ansiedad crece en nuestra juventud, hay que centrarnos en la salud mental porque hay mucha información, mucha negatividad, muchas cosas difíciles", agregó.
La intérprete de "Running out of Time"comentó que desde hace años solo se concentra en su familia que son la luz de su vida y que le hacen querer seguir adelante a pesar de las adversidades.