El Rey Carlos viajará a Italia para tener una reunión privada con el Papa Francisco por primera vez como monarca en una gira real.
El encuentro forma parte de la gira que hará el Rey por ese país en primavera, junto a la Reina Camila, informó Daily Mail.
Según el medio inglés, se cree que el Rey ha estado interesado en reunirse con el Pontífice para celebrar el año jubilar de Italia y mantenerse al tanto de los diversos problemas de salud y movilidad que ha presentado el Papa.
Posteriormente el Rey británico visitará algunos lugares emblemáticos del Vaticano como la Capilla Sixtina, la característica iglesia conocida por albergar la obra del famoso pintor renacentista Miguel Ángel.
YA SE HAN REUNIDOCarlos III y el Papa Francisco se han reunido anteriormente en dos ocasiones. La más reciente en 2019 cuando el entonces Príncipe de Gales visitó el Vaticano para asistir a una canonización del cardenal John Henry Newman.
El primer encuentro del monarca con el Pontífice se produjo en 2017, cuando Carlos y Camila visitaron Roma.
El Rey ha tenido una presencia notable entre el Vaticano, pues anteriormente se ha reunido con líderes católicos como Juan Pablo en 1985 y Benedicto en 2009.
El soberano, quien continúa en tratamiento contra el cáncer, decidió volver a tener una agenda real de tiempo completo a nivel internacional e informó anteriormente que tiene previsto viajar también a Polonia para la conmemoración 80 de la liberación del campo de concentración de Auschwitz.