La noticia de que la primera actriz Gina Romand, de 84 años, se debate entre la vida y la muerte, la confirmó ayer su hijo, el productor de teatro, Gabriel Varela.
Muy afligido por la situación que enfrenta la autora de sus días, el también actor dijo que su mamá se encontraba hospitalizada y que el diagnóstico médico es reservado.
“Está muy grave”, dijo el productor en entrevista telefónica.
“Tenemos un 50 por ciento de posibilidades de que pueda salir adelante, pero hay un diagnóstico muy reservado”, agregó.
PIDEN ORACIÓNVarela pidió oraciones por la salud de su famosa mamá a través de redes sociales.
“Todos los sábados, mi rubia hermosa Gina Romand se pone más hermosa para salir conmigo. Este sábado no será así, mi madre está grave en el hospital. Ella es mi gran tesoro, les pido sus oraciones para que la voluntad de Dios sea”, escribió en Instagram.
Los mensajes de apoyo de artistas y público no se hicieron esperar.
TIENE NEUMONÍAEl productor informó que el cuatro de salud de su mamá se vio afectado, primero, por una neumonía, señalando también que la actriz adquirió en la última hospitalización una bacteria.
“Tiene una neumonía fuerte. En su última hospitalización parece que adquirió una bacteria, y eso ha afectado”, añadió.
Romand, nacida el 15 de febrero de 1938 en La Habana, primero inició una carrera artística como vedette en el famoso Tropicana, de Cuba; después viajó a Estados Unidos para unirse al espectáculo ‘La Parisien’, que se presentaba en el Casino de París de Las Vegas.
“Mi hermosa madre, lo que más quiero en el mundo, hoy se debate entre la vida y la muerte en un hospital. Sé que su fortaleza y ganas de vivir podrán sacarla adelante. Se agradecen sus oraciones y buenos deseos”, publicó Varela en Twitter.
Conocida como actriz de cine y televisión, Gina Romand llegó a México en la década de los 50; en el país ha trabajado en más de 70 títulos de películas.
Su gran belleza la llevó a ser durante varios años la imagen de la cerveza Superior, fabricada por la Cervecería Moctezuma, con el eslogan: “La rubia de categoría”.
De ahí su hijo se dirija a ella como “Mi rubia hermosa”.