Guadalajara, México.-En medio de su ruptura escandalosa con Shakira, de 45 años, Gerard Piqué, de 35, llegó al límite ante el acoso de los paparazzi y publicaciones negativas, que asegura, van contra los derechos de intimidad de sus hijos, lo que le hizo romper el silencio y exigir respeto, de lo contrario, actuará legalmente.
A través de un comunicado emitido por su abogados en Barcelona, el futbolista pide comprensión ante su situación familiar, con el objetivo de garantizar el bienestar de sus pequeños Milan y Sasha, de 9 y 7 años, respectivamente, a quienes procreó con la famosa cantante.
"No obstante, en las últimas semanas se han producido intromisiones que traspasan los límites de la legalidad, por lo que nuestro cliente se ha visto en la obligación de solicitar medidas cautelares de alejamiento y emprender acciones legales contra quienes alteran su vida familiar y vulneran los derechos de sus hijos, dado que el único objetivo de Gerard Piqué es garantizar su bienestar y restablecer sus derechos de intimidad, seguridad y tranquilidad", se lee en el comunicado.
Se ha visto orillado a cambiar su rutina diariaDe acuerdo con el archivo, el acoso por parte de los paparazzi ha sido tal, que Piqué se ha visto orillado a cambiar su rutina diaria.
- Además, se menciona que las publicaciones negativas en torno a su situación familiar han denigrado su imagen.
"Desde que el pasado 4 de junio Shakira y Gerard Piqué confirmaran su separación a través de un comunicado conjunto, se han publicado muchos rumores y presuntas informaciones no contrastadas sobre el jugador, su familia y su vida personal y, por tanto, privada. Estos reportajes e imágenes ocasionan no solo un daño a su honor y un perjuicio a su imagen, sino un grave atentado contra los derechos de sus hijos, cuya seguridad y protección representan para él su mayor preocupación.
Shakira y Piqué anunciaron su separación a inicios de junio luego de 12 años de relación.
A finales de agosto, el futbolista fue captado con su nueva pareja, Clara chía Martí, una joven de 23 años estudiante de relaciones públicas, quien trabaja en una de las empresas de comunicación del deportista.