El actor George Clooney está molesto con Quentin Tarantino debido a comentarios recientes del director sobre su estatus como estrella de cine. En una entrevista con GQ, donde Clooney compartió espacio con Brad Pitt, el actor reveló su incomodidad tras una declaración de Tarantino.
A Clooney se le preguntó en GQ si se sentía competitivo con Brad Pitt por el hecho de que Pitt había aparecido en películas de Tarantino, entre ellas Bastardos Sin Gloria (2009).
"Quentin dijo alguna mierda sobre mí recientemente, así que estoy un poco irritado con él. Hizo una entrevista en la que estaba nombrando estrellas de cine, y estaba hablando de Pitt y de alguien más, y luego este dice, '¿Y qué hay de George?' Él respondió, 'Él no es una estrella de cine'. Y luego literalmente dijo algo como, 'Nómbrame una película desde el milenio'. ¿Desde el milenio? Eso es básicamente toda mi maldita carrera."
"Así que ahora estoy como, está bien, amigo, que te jodan. No me importa darle mier**. Él me dio mier**. Pero no, mira, somos realmente afortunados de haber trabajado con estos grandes directores. El director y el guion son lo que te mantienen vivo", dijo el actor, sin revelar en qué entrevista vio las declaraciones del cineasta.
La tensión entre Clooney y Tarantino contrasta con su historia laboral conjunta, especialmente en la película de 1996, "Del Crepúsculo al Amanecer", donde Clooney interpretó uno de los roles principales en un filme escrito por Tarantino. Durante la misma entrevista, Pitt, quien ha aparecido en un par de películas del director, destacó el desempeño de Tarantino como actor en la mencionada película, a lo que Clooney respondió: "Estuvo bien en ella."
La carrera de Clooney se remonta a principios de los años 80, aunque con el cambio de siglo tuvo un éxito considerable con películas como La Tormenta perfecta (2000), la trilogía "La Gran Estafa" (que inició en 2001), "Gravedad" (2013) y "¡Salve, César!" (2016).