Controversia

Rechazan campaña Gucci con Harry Styles por ropa infantil

A   finales de noviembre, Balenciaga, firma de modas de grupo Kering, fue el centro de atención por una campaña donde aparecen niños con osos de peluche adornados con artículos de sadomasoquismo.
  • Además de ese caso, se señaló otra campaña que expone documentos sobre una sentencia relacionada con el tema de pornografía infantil.

Dichas situaciones expuestas en las campañas de la firma de Kering desataron polémica, al ser señaladas en redes sociales como algo que pone en peligro a los menores

Ahora la campaña de la colección “HA HA HA” de Gucci con Harry Styles, bajo la entonces dirección del creativo Alessandro Michele, esta en la mira; las críticas van contra Gucci por una prenda y escenogafía donde participa Harry Styles.

La controversia por la prenda se debe a un estampado del dibujo de un osito de peluche rosa con semblante de capricho. Eso no es todo, ya que Harry Styles posa a lado de un colchón desde varios ángulos, algunos al frente y otros ocultando parte de su cuerpo con el objeto.

Entre las críticas se encuentra la de Alexandra Gucci Zarini, bisnieta del fundador Guccio Gucci y defensora de los derechos de los niños.