El cartel del festival Hera HSBC estaba encabezado por Kesha, Demi Lovato, Camila Cabello y Bomba Estéreo. Era el primer festival realizado en el autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, donde se celebran otros importantes festivales internacionales como Corona Capital, EDC México y Flow Fest, en el que todas las artistas, especialmente las principales, son femeninas y uno de los primeros en el mundo de su tipo.
El festival nombrado Hera, por la diosa griega de las mujeres, el cielo, las estrellas y la familia, surge en un momento histórico en el país, que en unos meses investirá a su primera presidenta, Claudia Sheinbaum, en 200 años, y en el que Estados Unidos tiene una candidata a la presidencia, con Kamala Harris, la segunda candidata de un partido mayoritario y la primera mujer de color y origen asiático en postularse.
PRIMERA EDICIÓNEn Hera, que en su primera edición reunió a más de 48.000 asistentes, las mujeres estaban arriba del escenario y en importantes funciones tras bambalinas como productoras, ingenieras de sonido y más. Es algo que Itzel González, promotora del festival, y Ximena Sariñana, cantautora, creadora y directora del comité de Hera querían destacar con el evento.
Hera no sólo fue una celebración de talento femenino, sino que mostró la diversidad de las artistas con propuestas innovadoras, inclusivas y a veces políticas.
La cantante afrocolombiana, Lido Pimienta, aprovechó el escenario para hablar sobre su país y el mundo. Momentos más tarde, la cantautora chilena, Francisca Valenzuela mostró orgullosa su pancita de embarazada al tiempo que interpretaba temas como "Ya no se trata de ti" y "Tómame".