CANCÚN, QR.- Como víctima de ciberacoso en redes sociales, Fernanda Beltrán, Miss Universe México 2024, se apoyará en la plataforma que representa el certamen internacional para crear conciencia sobre el impacto tan negativo que puede causar esta práctica.
- Originaria de Sinaloa, la reina de belleza impulsará la Marbe Fundación, organización sin fines de lucro creada por ella misma en 2017 para ayudar a quienes más lo necesitan mediante su proyecto social "Di no al ciberbullying y el ciberacoso".
"Hice una campaña social de no al ciberacoso porque hace un año, al ganar una corona de otra plataforma, fui atacada brutalmente. Es ahí donde empiezo a entender todo lo que es ser víctima.
"No es solamente leer un libro, es dar el consejo de una persona que ya vivió la experiencia, así que entiendo a todas esas mujeres y a las personas que han vivido ese abuso. Soy una persona muy transparente con todo lo que siento", dijo Beltrán, en entrevista luego de ser coronada.
Fuerza, resiliencia, amor y apoyo de profesionales de la salud y de su familia fueron claves para que la reina de belleza afrontara el daño emocional ocasionado por los comentarios de odio en línea.
"A todas aquellas mujeres que han sufrido violencia en redes sociales les diría 'te entiendo porque tus problemas y mis problemas son los mismos. Recuerda que tienes una amiga, una aliada, y que puedes tener todo conmigo'", agregó la ganadora.