Ciudad de México
Una guitarra de Eric Clapton o de David Gilmour puede alcanzar un valor impensable en una subasta o en portales de ventas y redes sociales.
Pero no sólo estas leyendas vivas de las seis cuerdas le han dicho adiós a sus instrumentos, porque estrellas como Moby, Taylor Swift o Billy Corgan también se han desprendido de objetos y pertenencias únicas, por razones personales o bien para donar sus ganancias a la caridad. Bajos, teclados, baterías, cuadernos de notas, apuntes, letras... Estos son algunos de los famosos que sorprendieron a los fans.
ERIC CLAPTONApenas el mes pasado, el ídolo británico subastó, mediante la casa Julien´s Auctions, una de sus guitarras más icónicas, una Gibson SG 1964 a la cual llamó "The Fool", gracias a la pintura que la decora en su superficie principal, realizada por el colectivo neerlandés del mismo nombre. Esa pieza la tocó en Nueva York, con el legendario Cream, pero luego de ser vendida a un particular, Clapton la recuperó y generó así un donativo de más de un millón de dólares.
MAROON 5
Sin especificar la razón, si altruista o personal, el grupo liderado por Adam Levine puso a la venta, años atrás, gran parte del equipo que usó en giras, grabaciones y promoción de sus tres primeros discos, los cuales incluyeron micrófonos, vinilos, lentes, bajos, baterías y libretas con anotaciones, además de fotos instantáneas. Fueron poco más de 200 artículos.