Ciudad de México
En 2020 sucedieron 7818 fallecimientos por lesiones autoinfligidas en México, lo que representa 0.7% del total de muertes en el año (según el INEGI), lo que convierte este problema en algo de salud pública, por eso, es necesario hacer conciencia sobre este problema y la importancia de buscar ayuda.
Famosas como Demi Lovato, Angelina Jolie, Britney Spears y Lady Di han tenido pensamientos suicidas.
DEMI LOVATODemi Lovato es de esas estrellas que desde muy temprana edad estuvo bajo escrutinio público, el cual puso especial enfásis en cómo debía lucir la joven actriz de Disney, lo que provocó en ella desórdenes alimenticios, adicción a las drogas y al alcohol, y además se disparó su trastorno bipolar, pero después de años de lucha entre entradas y salidas en clínicas de desintoxicación y terapia, la cantante a asegurado que le ha ayudado mucho hablar de estos problemas, incluidos sus intentos de suicidio.
“Hubo momentos en los que mi madre tenía, incluso, miedo de entrar a despertarme en la habitación por las mañanas, porque no sabía si cuando abriera la puerta iba a encontrarme viva o muerta. Siento que eso está superado por fin, como también lo está mi adicción a las drogas y al alcohol, sustancias en las que ya no pienso”, declaró Lovato durante una entrevista en el programa Dr. Phill .