Chad McQueen, hijo del legendario actor Steve McQueen, perdió la vida este miércoles a los 63 años debido a una falla orgánica, según informó su familia cercana.
Su esposa Jeanie y sus hijos Chase y Madison dieron la noticia al portal Variety, donde confirmaron el fallecimiento del histrión, famoso por dar vida a Dutch en la saga de película Karate Kid.
"Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de nuestro padre, Chad McQueen. Su notable trayectoria como padre amoroso para nosotros, junto con su compromiso inquebrantable con nuestra madre, verdaderamente ejemplificaron una vida llena de amor y dedicación", se compartió en un comunicado de prensa.
"Su pasión por las carreras no solo destacó su talento excepcional, sino que también sirvió como una forma de honrar el legado de su padre, un testimonio de los valores inculcados en él".
En 2006, McQueen sufrió un accidente casi fatal mientras practicaba para el evento Rolex 24 del Daytona International Speedway. Su amor por los autos y las carreras se lo heredó a su padre, Steve.
"Él nos transmitió su pasión, conocimiento y dedicación, y continuaremos no solo su legado sino también el de nuestro abuelo. Como familia, debemos atravesar este momento difícil, y pedimos amablemente privacidad mientras recordamos y celebramos su extraordinaria vida", finaliza la misiva. A Chad le sobreviven su esposa, Jeanie, y sus hijos, Chase, Madison y Steven.
Pese a que el histrión se recuperó de dicho accidente, su carrera profesional como piloto terminó definitivamente, aunque hasta sus últimos días estuvo ligado a los deportes gracias a su empresa.
McQueen interpretó el papel de Dutch, uno de los miembros del dojo Cobra Kai, en las dos primeras películas de la franquicia de Karate Kid, de los 80.
Los fans de las cintas lo recordarán por ser quien alienta a Johnny Lawrence (William Zabka) a golpear brutalmente a Daniel LaRusso (Ralph Macchio) mientras se encuentran en una fiesta de Halloween.
Sin embargo, salvo un par de películas de bajo perfil, la carrera cinematográfica de Chad nunca logró ser tan extensa o exitosa como la de su padre. Donde sí destacó fue como piloto de carreras de autos.
Compitió profesionalmente en eventos como las 24 Horas de Le Mans y las 12 Horas de Sebring y fundó la empresa de desarrollo y diseño de autos y motocicletas McQueen Racing.