Ciudad de México
El actor francés Samuel Theis, famoso por compartir escena con Sandra Hüller en Anatomía de una Caída, fue expulsado del rodaje del filme Je Te Jure, luego de ser acusado de violación por un miembro del equipo de producción.
La revelación fue publicada por el periódico francés Liberation, cuyo articulo explica que el histrión estaba encargado de la dirección de la película, cuya labor pudo continuar de forma remota.
El intérprete de la película recién ganadora a Mejor Película en Lengua No Inglesa en los Globos de Oro fue acusado de haber agredido al denunciante anónimo durante una reunión del equipo realizada en un departamento el 1 de julio del año pasado. Según las declaraciones, el miembro de la producción se encontraba en estado etílico, pero recuerda haber sido víctima de violación por parte del histrión esa madrugada.
Theis alega que el acto sevxual fue consensuado, sin embargo, el denunciante decidió retirarse del proyecto después de exponer su caso.
BAJO INVESTIGACIÓNSobre las acusaciones, la productora Caroline Bonmarchand declaró a Variety que se emprendió una investigación interna en el equipo de la película, por lo que se optó en expulsar al director y dejarlo continuar con su trabajo sin la posibilidad de convivir directamente con los integrantes de la producción, ni el elenco. El cineasta tenía que llegar temprano al set de filmaciones, dejar todo preparado y trasladarse a otro sitio para continuar con la dirección, detalló.
La productora informó a Variety que de esa manera se pudieron concluir las filmaciones del proyecto, dejando a un lado, de momento, las acusaciones. No obstante, comentó que la parte denunciante habría presentado la debida querella formal por el caso, pero los abogados del actor aseguraron al medio citado que no han sido requeridos por las autoridades respecto al tema.
La representante legal de Theis, Marie Dosé, comunicó que la única investigación en contra del realizador es la que se registró al interior del equipo, la cual habría concluido que no había elementos suficientes para sostener las acusaciones de agresión sexual en contra del actor.