Sao Paulo, Brasil
Para la actriz Evangeline Lilly, buscar que las mujeres tengan más protagonismo y sean mayoría en las producciones de Hollywood ya no es necesario.
De acuerdo con la canadiense, quien interpretó a Kate Austen, en “Lost”, hace ya un par de años que la balanza se inclina en favor de las mujeres y que el mundo del espectáculo apuesta más por los personajes femeninos.
CAMBIA LA INDUSTRIACreo que no estamos en un momento en el que tengamos que cambiar la dinámica”, aseguró en entrevista desde la Comic Con Experience (CCXP) en Brasil.
Sin embargo, Lilly considera que debería haber nuevas narrativas con historias pensadas principalmente para personajes femeninos.
“Lo que no me resulta muy emocionante son las películas en las que toman un personaje masculino y le ponen tetas, como si debería haber una versión femenina. Tenemos muchísimas otras historias para contar que son nuestras. No sólo se trata de tomar una historia de un hombre y hacerlo mujer.
Lo que sí me gustaría ver más son cosas como (el programa de Disney+) WandaVision, donde hay una historia hecha originalmente para una mujer y donde se siente esencialmente íntima para una mujer”, aseveró
- Aquella serie de Disney+ es parte del Universo Cinematográfico de Marvel, un mundo que la actriz conoce muy bien porque ella también forma parte de él, al interpretar a Hope Van Dyne en los filmes de Ant-Man.