Nina Rubín, hija de la conductora Andrea Legarreta y del extimbiriche Erik Rubín, ha decidido hacer una pausa en sus estudios para seguir sus sueños y explorar el camino artístico, al igual que el resto de su famosa familia, pues la joven de 17 años, quien está cursando la preparatoria, siente que, por ahora, su lugar no está en un salón de clases.
Recientemente, Nina generó polémica al declarar durante un encuentro con medios de comunicación que podría considerar retomar la universidad en el futuro, ya que actualmente está inmersa en la bioserie sobre el fallecido productor Roberto Gómez Bolaños y en su proyecto musical como solista, el cual desea mantener en el anonimato. "Quiero ser libre", afirmó. Añadió: "Voy a hacer un examen que es muy bueno; te dan un certificado para hacer la prepa. Pero yo decidí personalmente salirme, ni siquiera por soberbia; es como que siento que mi vida no va por ahí."
Más tarde, se aclaró que Nina realizará una prueba tipo Ceneval para concluir su escolaridad y se está preparando para ello.
La decisión de la joven generó opiniones divididas en redes sociales, pero su padre, Erik Rubín, salió en su defensa. Frente a la prensa, el intérprete de "Princesa Tibetana" destacó la inteligencia de Nina: "Va a terminar su escuela. Le está dando prioridad a lo que le apasiona y a lo que ama."
Explicó que, al igual que su otra hija, Mia, están acostumbradas a trabajar desde pequeñas y a ganar su propio dinero, por lo que su decisión no se debe a falta de motivación. "Ahorita está trabajando, desde pequeña gana dinero; no la explotamos, y por otro lado, va a terminar la escuela", dijo. Además, compartió que ambas son jóvenes bastante maduras.
Nina Rubín ha demostrado su versatilidad en la actuación, participando en películas, obras de teatro y doblaje.