Apenas hace dos días, Emiliano y Valentina, hijos de Alejandro Fernández, sacaron su primer sencillo con su proyecto musical Tinu x Emi, pero en realidad toda su vida ha consistido en cantar juntos.
Ambos recuerdan que cuando a ella le daba pena deleitar a todos en las comidas familiares, su padre le pedía a Emiliano que la acompañara, algo a lo que accedía porque si no su hermana menor comenzaba a llorar.
Casi 20 años después, ambos decidieron empezar como dueto, pero en ritmos muy distintos a los que consagraron a su padre y a Vicente Fernández.
"Emi y yo empezamos a cantar desde que teníamos 2 y 4 años; yo toco el piano, Emi la guitarra. Para mí, mis inspiraciones más grandes eran mi papá y mi abuelo, pero cuando mi papá sacó una canción con Beyoncé (´Amor Gitano´) me obsesioné, por eso tuve influencias de ella, y de Rihanna.
"Esas semillitas florecieron en algo más pop. El regional es algo que amo con todo mi corazón, siempre va a estar conmigo, pero mi familia sabía que siempre tuvimos un sonido diferente. Es familiar para ellos, no es tanta sorpresa el género", dijo Valentina, en entrevista.
De ello da cuenta su tema "Déjà Vu", donde los hermanos de 21 y 23 años hablan de "ghosteo" (proviene de la palabra inglesa "ghost", fantasma, en español, y hace referencia a cortar comunicación con alguien) con ritmos electrónicos.
Los hijos de Ximena Díaz detallaron que no les costó llegar ni a la letra ni al ritmo, pues su intención ha sido ser honestos y crear desde vivencias y emociones que tienen.
"Yo me inspiro muchísimo en Emi, en sus historias. Algo estaba pasando en nuestras vidas, tenían algo similar, comenzamos a escribir sobre eso. En lo creativo hay una armonía muy bonita, los dos estamos siempre de acuerdo, muy raras veces no. Tenemos buena química para hacer la música, las letras", aseguró Valentina.
Si bien su dinastía familiar es conocida por éxitos de regional mexicano, los hermanos destacaron que su padre está maravillado con su propuesta musical.