Londres, Inglaterra
Un niño que perdió a un ser querido, un adolescente atribulado, soldado en tiempos de guerra y un miembro insatisfecho de la realeza, son las múltiples facetas del príncipe Enrique reveladas en su explosivo libro de memorias, a menudo con detalles sorprendentes.
La autobiografía de Enrique será publicada a nivel internacional el martes.
De su relato sobre su uso de cocaína y cómo perdió la virginidad, a las duras peleas en su familia, “Spare” (“Spare: en la sombra”) expone detalles profundamente personales sobre Enrique y la familia real.
Sus revelaciones han sacudido a los medios británicos, pero en el Palacio de Buckingham sólo han encontrado silencio.
HERMANO E HIJOEl libro comienza con una cita del escritor estadounidense William Faulkner: “El pasado nunca está muerto. Ni siquiera es pasado”.
La historia de Enrique está dominada por su rivalidad con su hermano mayor, el príncipe Guillermo, y la muerte de la madre de ambos, la princesa Diana, en 1997. Enrique, quien tenía 12 años en ese entonces, nunca ha perdonado a los medios de comunicación por la muerte de Diana, ocurrida en un accidente automovilístico cuando era perseguida por fotógrafos.
La pérdida de su madre se siente continuamente a lo largo del libro, que Enrique dedica a su esposa Meghan, a sus hijos Archie y Lili “Y claro, a mi madre”.