Ciudad de México
“A mí México me da la vida, me da la felicidad, me da todo”, afirma con orgullo Maribel Verdú. Le encanta desayunar chilaquiles verdes y huevos a la mexicana; dice que no puede vivir sin la salsa Valentina y el chile Tajín, pero su amor por el país no se limita a ello.
SU IMPULSOLa española recuerda que algunos de los impulsos más grandes a su trabajo se lo dieron directores mexicanos, como Alfonso Cuarón en “Y Tu Mamá También”, que la hizo conocida en todo el mundo, y Guillermo del Toro con “El Laberinto del Fauno”.
“Al final todo está en la mirada y en las cosas que te van pasando en la vida; cosas importantes, malas y tristes me han pasado estando aquí. Es un país que me ha llenado de experiencias bestiales, además”, compartió la ganadora del Goya.
SU SEGUNDA CASASu relación con mexicanos no es nostálgica, ya que buena parte de este año ha vivido en el país por proyectos.
Estuvo en Veracruz para rodar con Manolo Cardona en Los Cabos para una película de José Manuel Cravioto y acaba de actuar junto a Darío Yazbek (medio hermano de Gael García Bernal) y Willem Dafoe en Cuernavaca.
Sólo más trabajo ha podido alejarla del país, pues al volver a España arrancará las filmaciones de la serie de Netflix Élite, donde interpretará a la madre de uno de los personajes.
- En los días que pasó como invitada del Festival Internacional de Cine de Morelia, Verdú no sólo recibió una butaca y presentó películas, sino que también firmó varios muñecos de Flash.
HOLLYWOOD NO ES SU HIT
La actriz de Blanca Nieves rememoró que el éxito de “Y Tu Mamá También” le abrió las puertas a Hollywood, pero ella no las cruzó, pues jamás fue de su interés.