- Ciudad de México
Del drama profundo y la reflexión a la que invita con "Pulmones", a la diversión intensa y un poco más desparpajada con "MentiDrags", así va Regina Blandón con sus dos montajes teatrales del momento.
Aquella famosa Bibi de "La Familia P. Luche" se ha ganado a pulso un lugar preponderante en la comunidad artística, como lo demuestran estas dos obras.
"Paré un ratito porque necesitaba, privilegiadamente, unos seis meses de no trabajar. Ya estoy de regreso en ´Pulmones´ y ´MentiDrags´, creo que son proyectos que valen mucho la pena porque son propuestas muy interesantes, a nadie defraudan", dijo Blandón en entrevista.
EN TVIntérprete de Ana, en "Renta Congelada", serie de la que salió para dedicarse a proyectos personales, Blandón compartió su punto de vista sobre "Pulmones", que coestelariza con Xavier García y presenta en el foro Lucerna.
"Es un texto actual, es para toda la gente. Habla mucho de mi generación, que nos tenemos que hacer esta pregunta de si vale la pena, de si deberíamos maternar o paternar con el mundo tan sobrepoblado y caótico en el que vivimos".
APOYA A SAG- AFTRABlandón afirmó que la huelga del sindicato estadounidense de actores SAG- Aftra, le
parece pertinente y muy justa.
Entre las exigencias del gremio están la transparencia y mejores retribuciones en cuanto a reproducciones de streaming, así como legislar sobre la Inteligencia Artificial.
"Está horrible; creo que los actores y escritores tienen toda la razón, demandan
que si usan tu imagen haya mejor pago, salarios más justos y se puede hablar de millones y millones que se van a las empresas y se debe buscar un pago justo.
"Eso de que te puedan llegar a suplantar es horrible. No creo que los actores
tengamos sustituto", acotó la actriz de "Mirreyes Vs. Godínez".