- GUADALAJARA, Jalisco
La actriz, quien hizo un regreso en un cameo, como la moderadora del Campeonato de Matemáticas en la última entrega de Chicas Pesadas, se sintió afectada por una broma que rememora el despectivo apodo "fire crotch" (pelirroja ardiente) que la persiguió en 2006.
Según su representante, Leslie Sloane, Lohan quedó muy afectada por la referencia en la película, que fue lanzada durante el fin de semana pasado. La broma en cuestión se produce cuando Megan Thee Stallion, interpretándose a sí misma, muestra apoyo al personaje de Cady, ahora interpretado por Angourie Rice, exclamando: "Volvemos al rojo. ¡La entrepierna de fuego de los dos mil está de regreso!"
Este término fue asociado a Lindsay Lohan después de que el socialité Brandon Davis hiciera comentarios vulgares sobre la apariencia de la actriz en un video viral de 2006, donde también participaba Paris Hilton. Cabe destacar que el término "fire crotch" es un término que ha sido utilizado en inglés para para referirse de manera despectiva al vello púbico de personas pelirrojas.
La representante de Lohan aseguró a The Messenger que la actriz quedó profundamente herida al revivir este episodio en la nueva versión de Chicas Pesadas.
Medios internacionales como Variety o People han intentado obtener comentarios de Tina Fey y del estudio Paramount Pictures respecto a la molestia de Lohan, pero hasta ahora no han emitido declaraciones al respecto. Fey, de 53 años, retomó su papel como la Sra. Norbury, además de regresar como guionista y productora de la nueva película de Chicas Pesadas.
Lindsay Lohan, que recibió alrededor de 500 mil dólares por su breve aparición en la película, asistió a la premiere de la cinta en Nueva York, evento donde fue recibida con aplausos.
La nueva película Chicas Pesadas, una adaptación cinematográfica del exitoso musical de Broadway, basado en la comedia de 2004, logró una recaudación en taquilla de 33.2 millones de dólares en cines de Estados Unidos durante el fin de semana de estreno.