- CIUDAD DE MÉXICO
Los servicios funerarios se realizaron en la agencia Gayosso de Sullivan, en la colonia San Rafael, ubicada en la Ciudad de México.
"Lo vi por última vez en El Cuevón, donde hicimos nuestras temporadas. Lo recordaré alegre. Hay que recordarlo con alegría y humor, como lo hacemos los comediantes", añadió por su parte, Alex del Castillo.
Leopoldo Roberto García Peláez (su nombre real), originario de León, Guanajuato, falleció este lunes en su casa de Cuernavaca, Morelos, a los 78 años de edad.
"Lo vamos a extrañar, aunque ya lo habíamos resentido desde hace tiempo. Sabíamos que estaba enfermo, pero tenía que llegar este momento. Siempre fue como un hermano y teníamos un grupo que se llamaba la Academia del Humor. De él aprendí la humildad, porque siendo muy grande siempre fue humilde", compartió Manuel Herrera, quien llegó apoyado en un bastón a la funeraria.
El cómico, originario de León, Guanajuato, nació en el núcleo de una familia dedicada al mundo zapatero, hasta que el ámbito humorístico lo llevó a consolidarse como comediante, convirtiéndolo en un verdadero "maestro del albur".
"He visto todos los shows de Polo Polo. Tan adelantado a su época, porque fue el primero en hacer temporadas, sacar discos y no repetir los chistes en los espectáculos en vivo. El Huevón se llama así en honor a él, por su chiste del 'huevón'", aseguró el comunicador Gustavo Adolfo Infante.