La Reina Camila rindió homenaje a su fallecida suegra, la Reina Isabel II, al lucir la icónica tiara Kokoshnik durante el banquete de estado celebrado en honor al Emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, y su esposa, Jawaher bint Hamad Al Thani.
La tiara Kokoshnik, que cuenta con 488 diamantes montados en oro blanco y amarillo, es una de las piezas más valiosas de la Colección Real, con un valor estimado superior a los 12 millones de dólares.
Su diseño, inspirado en los tocados rusos tradicionales, fue un regalo para la Princesa Alexandra en 1888, en conmemoración de su 25º aniversario de bodas, según informó el medio internacional Daily Mail.
Esta pieza histórica fue usada con frecuencia por la Reina Isabel II, quien la llevó en importantes ocasiones, como en su retrato oficial del Jubileo de Oro.
Camilla, de 77 años, complementó el accesorio con un elegante vestido de terciopelo rojo de Fiona Clare, pendientes de diamantes de su colección privada y un collar que también perteneció a Isabel II.