¿Cuál es el resultado de tener dos elencos de Mentiras? La respuesta es sencilla: el doble de diversión.
El exitoso y longevo musical original de José Manuel López Velarde, que utiliza temas icónicos de los 80, ha venido a Monterrey más de una docena de veces, pero ayer fue la primera vez que se presentó ante los regios en su versión "Mentiverso".
Así, el elenco femenino compartió el escenario con los intérpretes de la versión drag: Lorena Vignau y Fer Soberanes como Daniela, María Elisa Gallegos y Regina Voce como Yuri, Daniela Luján y Jerry Velázquez como Dulce, y Paola Gómez y Rogelio Suárez como Lupita.
Eso sí, solo tuvieron un Emmanuel que disputarse, interpretado por el RBD Christian Chávez, mientras que la regia Mariana Almazzi fue Manuela. El musical sobre cuatro mujeres en el funeral del hombre que les pinto el cuerno, ha cosechado una base de fieles fans a lo largo de sus 15 años en cartelera, y el público de la primera de las dos funciones de ayer en el Escenario GNP, claramente lo era, festejando cada chiste y en momentos hasta cantando, la audiencia gozó la historia de nuevo.
El elenco se fue alternando durante la función, haciendo de cada transición un momento divertido, que no se puede ver en las versiones individuales de cada show, y el recurso es estupendamente usado al momento de los flashbacks del segundo acto.
Las voces de Vignau y Gallegos impresionaron, sobre todo en el poderoso dueto de "Amiga Mía / Ese Hombre No se Toca", pero sus contrapartes, Soberanes y Voce no se quedaron atrás en potencia.
Los cuatro juntos, lograron una memorable interpretación de "Solamente Amigas". Por su parte, Luján y Velázquez fueron de los más aplaudidos de la noche, por su talento como cantantes y comediantes, compartiendo una Dulce muy divertida.
Mientras que Chávez tenía el apoyo de sus fans de RBD, que le festejaron cada movimiento en el escenario.
Pero como siempre, la secretaria Lupita es la reina de las carcajadas, y Gómez, que tiene años interpretando el papel, lo domina como la palma de su mano, mientras que Suárez se deja llevar y da todo en el escenario.
Ver a todo el elenco compartiendo la "Noche de Copas" es una delicia, así como en el encore de temas de los 80.
Si hay algo que aplaudirle a Mentiras es la manera en que han sabido refrescar su espectáculo y sorprender a lo largo de los años, y la versión Mentiverso ofrece lo mejor de dos de sus versiones. Y eso, lo juro.