Mi terapia es escribir: Elena

La cantante presenta su disco ¿Qué Tú Te Crees?

Su EP, "Rara", representa para Elena una carta de presentación general, donde hace un año dio muestras de su estilo musical y versatilidad, mientras que su nuevo disco, ¿Qué Tú Te Crees?, es la vía para que la conozcan en profundidad.

La puertorriqueña tenía 7 años cuando escribió su primera canción, como parte de una tarea escolar, la cual dedicó a la Luna, mientras que a sus 15 años su álbum está inspirado en su primer amor y en el corazón roto que le quedó como secuela.

"Puse todas las emociones que llegas a sentir siendo un adolescente, porque nosotros pasamos por tormentas. Mi manera de sacar todo eso es escribiendo. Me preguntaba si alguien se iba a identificar con eso, porque a lo mejor es demasiado personal, pero he visto que muchos dicen que escribí lo que vivieron.

Eso me hizo dejarme fluir y sacar todo lo que tengo. Es como cuando te presentas con un nuevo amigo, le digo quién es Elena y vemos que tenemos cosas en común. Eso nos hace una gran comunidad de amigos", valoró, en entrevista, la cantautora.

Los nueve tracks que componen el material, señaló, narran toda una historia, la cual inicia cuando ella se interesó por alguien, sigue el enamoramiento y termina con tonos nostálgicos, pero los ritmos son contrastantes.

Elena no quiso agrupar sus canciones por similitudes melódicas, sino que buscó el contraste porque así es como vive un adolescente los sentimientos y pueden pasar de la alegría al enojo.

"Siempre hablo con mis amigos sobre situaciones así, pero mi terapia es escribir. Aquí tengo canciones más pícaras, y en Rara no me di tanto espacio para hacer eso.

"También pude incluir letras de empoderamiento y eso es algo súper cool. Cuando pasas por desamores, te hace sentir mejor cantar una canción sobre pasar la página y seguir adelante; con las tristes puedes caer otra vez", consideró.

Al momento, la intérprete de "Hasta Cuando No Estás" y "Eres Tú" registra 223 mil oyentes mensuales en Spotify, pero su meta es amarrar presentaciones para que la escuchen en directo, emoción que ha experimentado al participar en teatro musical.