Apasionadas del arte

Elizabetha Gruener, hija de Susana Zabaleta, inicia su vida en el mundo teatral, pero en Londres

Que su papá sea cineasta, su madre una destacada cantante y actriz, y su hermano haya empezado una carrera en la música, fue motivo de presión para Elizabetha Gruener Zabaleta por no saber qué rumbo tomar en su vida.

 En la adolescencia, la hija de Susana Zabaleta y Daniel Gruener pensó en ser psiquiatra, pero a los 15 cambió de opinión y optó por la actuación.

ACABA DE CONCLUIR ESTUDIOS
  •  Hoy, a sus 23 años, Elizabetha acaba de terminar sus estudios de Actuación y Teatro Contemporáneo en Londres.

  Los estudios fueron por tres años, y aunque ya acabó la carrera, la joven decidió quedarse en Londres para desarrollar algunos proyectos junto a excompañeros y amigos de la escuela.

 “Mi mamá, mi papá y Matías son grandes artistas, ellos tienen un camino, una carrera; claro que se siente la presión de decir, ‘¿yo qué estoy haciendo con mi vida?’, ‘¿estoy tomando las decisiones correctas o debería de hacer algo parecido a lo que hacen ellos?’”.

 SIEMPRE APOYADA

 Lo bueno dentro de su confusión es que siempre tuvo el apoyo incondicional de sus padres, lo que fue un alivio para la joven, quien ya comenzó a escribir sus propios proyectos y a desarrollarlos en Londres.

{"quote":" “De adolescente, cuando tenía 13 años dije que quería ser psiquiatra o psicóloga; luego a los 15 vi una obra que se llamaba El Chiquero, que se presentó en un teatro super chiquito y dije: ‘Yo quiero hacer eso. Eso fue en la época del musical Los Locos Adams, donde estuvieron mi mamá y mi hermano Matías, y dije, ‘okey, ya vi que sí se puede’”, recordó."}, .


 YA TIENE COMPAÑÍA

 Elizabetha se quedará en Londres por lo menos otro año y medio porque quiere trabajar.

  Junto a unos amigos, comentó, creó la compañía Insecta, donde ya desarrollaron tres obras.

{"quote":" “Hay gente de mi escuela y otra que se ha ido uniendo a nuestros proyectos; lo que quiero es trabajar sin descanso, ser ‘multitask’ y ver qué puertas se abren. Concluir mis estudios me hizo sentir que al fin llegas a lo que siempre había soñado, lo que he visto a mi mamá, a mi papá y a Matías hacer. Llegar a hacer esto se siente como si subí un escalón más”, dijo."}, .


JUNTOS ¡UNA LOCURA!

 Convivir con su familia la ha hecho pensar en algún día trabajar todos juntos, todos están inmersos en el arte, pero acepta que sería una locura.