Cd. de México- La famosa marca de moda Dior está furiosa por un desfile de alta costura cerca de su boutique de Roma por parte de su rival Valentino, el cual supuestamente bloqueó el ingreso de posibles clientes a su tienda.
Mientras una multitud de espectadores y personalidades destacadas, incluidas Anne Hathaway, Kate Hudson, Andrew Garfield y Naomi Campbell se reunían frente a la histórica Plaza de España el pasado 8 de julio para ver el desfile de alta costura de Valentino, una boutique cercana de Dior "permaneció vacía", según un informe de Women's Wear Daily que cita una carta que Christian Dior Italia envió a sus rivales con sede en Milán.
A los clientes se les "negaba el acceso y se les bloqueaba en las barreras" para que no salieran del área de la Plaza de España, según los documentos difundidos.
Por ello, Dior exige poco más de 100 mil dólares, en un plazo de 15 días, por su negocio perdido. La compañía amenazó con "adoptar todas las medidas necesarias para proteger sus derechos" si Valentino no paga, de acuerdo con el informe.
La boutique francesa no pudo "operar desde las primeras horas de la tarde" el viernes, lo que normalmente sería un día importante de compras, aseguran. Hasta el momento, ninguna de las dos casas de moda se han pronunciado al respecto de manera pública.
En las semanas previas al espectáculo, Valentino buscó permisos y prometió a los funcionarios que la extravagancia no interrumpiría el tráfico peatonal regular en el área.
El programa desató otra controversia cuando la actriz de Don't Worry Darling, Florence Pugh, provocó burlas por usar un vestido rosa transparente de Valentino que dejaba al descubierto sus pezones.
"No es la primera vez y ciertamente no será la última vez que una mujer escuchará lo que supuestamente le pasa a su cuerpo de una multitud de extraños, lo que es preocupante es cuán vulgares pueden ser algunos de ustedes, los hombres", dijo la actriz en un comunicado en su cuenta de Instagram.