Diego Luna y Gael García Bernal fueron invitados a presentar el premio a Mejor Dirección de una serie o película limitada en los Emmys 2024, donde llamaron la atención del público en el Peacock Theater al decidir hablar en español durante la ceremonia.
Enfundidos en trajes elegantes, los actores mexicanos arribaron al escenario de los premios a lo mejor de la televisión donde sin temor a las críticas decidieron emitir un mensaje para empoderar a los hispanohablantes en Estados Unidos.
"Diego y yo decidimos hacer algo para hacer los límites a un lado, romper las fronteras", adelantó García Bernal hablando en inglés.
OVACIONADOS"Buenas noches, bienvenidas y bienvenidos a los Emmys. Un saludo a quienes hablan español en esta sala y a los más de 50 millones de personas que hablan español en este país. Bravo. Estamos aquí para presentar mejor dirección de una serie o película limitada", comentó Luna en español, recibiendo la ovación del público.
Tras la presentación, la dupla de actores entregó el premio a Steven Zaillian, director de la serie de suspenso psicológico Ripley.
La participación de los intérpretes de Rudo y Cursi fue celebrada por usuarios de la red social X, cuyos nombres se colaron en las tendencias por comentarios referentes al cambio de idioma que emplearon en la ceremonia de la Academia de Televisión.