Desde lo que llamó su "orfandad consumada", luego de perder a su papá en 2022 y a su madre, cuando apenas tenía dos años de edad, Diego Luna recibió la tarde del sábado el homenaje del Festival Internacional de Cine de esta ciudad.
"El charolastra", quien llegó acompañado al evento acompañado de la también actriz Marina de Tavira, su pareja, dedicó un mensaje a su padre quien de alguna manera lo introdujo al mundo cinematográfico, así como a sus hijos Fiona y Jerónimo.
El actor de "Y tu mamá también" y "Rogue One: una historia de Star Wars" narró cómo fue recibido en el cine siempre sin problema alguno, a la vez que es una buena manera de demostrar que el medio hace posible la convivencia, independiente de creencias políticas, religiosas y hasta deportivas.
Habla de su papáDijo que esta vez no hablaría de su mamá, y dijo: "Ahora voy a hablar de mi papá. Mi papá (Alejandro Luna, escenógrafo) quería hacer cine, pero le encabronaba que un fotógrafo llegara y le pusiera luz a sus espacios, así que se fue a teatro. De manera irresponsable dejó un casette beta de Frida, la primera que hizo Paul Leduc, y lo vi y vi hasta que memoricé el rostro de Ofelia Medina", recordó al recibir el galardón.
Hacia el final de su mensaje dedicó unas palabras a sus hijos, que sabe jamás se quedarán solos, aunque él ya no esté.
Durante el FICG (por sus siglas) , Luna presentó su libro biográfico "Diego Luna: la neta es chida, pero inalcanzable", el documental "Estado de silencio", que produce, " además de las cintas "Abel" y "El libro de la vida".