CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana, el actor Gérard Depardieu fue detenido por las acusaciones que enfrenta por presunta agresión sexual a dos mujeres; el francés de 75 años acudió a comparecer frente a una una comisaría y, tras ser interrogado, tuvo que permanecer bajo custodia de la policía francesa. Cabe destacar que desde que las imputaciones se hicieron públicas, él lo ha negado todo.
Depardieu (27 de diciembre de 1948) fue acusado por dos mujeres que trabajaron con él en las cintas "Les volets verts" (Las contraventanas verdes) y "Le magician et les siamois" (El mago y los siameses), lanzadas en 2022 y 2015, respectivamente, pero los abusos habrían sido perpetuados en 2021 y 2014, tiempo en que se realizó la preproducción de las cintas.
Amelie -de 53 años- la trabajadora que colaboró con el actor en "Les volets verts" explicó que, durante uno de los días de rodaje, el francés la rodeo con sus piernas y se refirió con ella con denominaciones obscenas; Depardieu se habría detenido hasta que otro empleado de la producción pudo intervenir y separarlos.
Luego de que la acusación se diera a conocer, Gérard no lo negó todo, aunque pidió disculpas, de acuerdo con información de "BFM TV", una cadena privada de televisión francesa.
"Pido disculpas porque es necesario disculparse", indicó el actor de exitosos filmes como "La Femme d'à côté" (La mujer de a lado) y "Le dernier métro" (El último metro).
Sin embargo, también ha salido en defensa propia: "No soy ni un violador ni un depredador".
En el caso de la segunda denunciante, que no ha querido revelar su identidad, se sabe que fue abusada sexualmente en 2014, durante el rodaje de "Le magician es les siamois", en una reunión que se llevó a cabo en la casa del actor.
Mientras el actor es investigado para que las autoridades francesas definan su culpabilidad o inocencia, el escándalo no termina de perseguirlo.
Su detección revivió otra investigación en la que estuvo relacionado, luego del suicidio de la actriz Emmanuelle Debever, a los 60 años durante el 2023, quien acusó a Deperdieu de abusar de ella sexualmente; su deceso tuvo lugar el mismo día que se lanzó el documental "Gérard Depardieu: La caída del ogro".