CIUDAD DE MÉXICO .-Joel Silver tiene en su haber más de 60 créditos como productor, entre ellos éxitos taquilleros de los años 80 y 90, como las sagas de Duro de Matar, Arma Mortal y Matrix; desde entonces, había mantenido un perfil bajo y su último trabajo fue el remake de SuperFly, en 2018.
Sin embargo, su regreso a las grandes producciones ha sido inestable: fue despedido de Play Dirty, próxima producción de Amazon, por un supuesto abuso verbal hacia dos ejecutivas del estudio por diferencias creativas por otro de sus proyectos, el remake de Road House, protagonizado por Jake Gyllenhaal, según Variety.
Fuentes cercanas a Silver aseguran que se trata de una represalia por parte de la empresa después de que él se opusiera a utilizar inteligencia artificial para terminar Road... durante la huelga de actores, que finalizó el 9 de noviembre.
Silver habría reprendido a varios empleados, como Sue Kroll, jefa de marketing de Amazon Studios y MGM, y Courtenay Valenti, jefa de cine de Amazon, por tener visiones diferentes de sus películas.
También estaría en desacuerdo con el estreno de Road... en plataformas para inicios de 2024; él quería que llegara antes a salas de cine.
Una fuente de Amazon dice que Silver "cumplió con sus obligaciones en Road House y no trabajará en Play Dirty".
"La separación es amistosa. No ha sido despedido. Sólo hubo desacuerdos creativos", comentó el investigador privado Anthony Pellicano, socio de Silver.
"Joel Silver completó todos sus servicios en Road House y no fue relevado de sus funciones, despedido o cesado. Terminó la película e hizo un trabajo excelente", mencionó el abogado de Silver, Bryan Freedman.
Silver produjo la versión original de Road House en 1989 para United Artists.