Filtran videos de tiktoker Millos 999; fans piden aplicar Ley Olimpia

El tiktoker Millos 999 se ha convertido en tendencia este lunes porque se ha visto envuelto en una polémica luego de haber sido víctima de la filtración de videos íntimos en redes sociales

  • CIUDAD DE MÉXICO

No es la primera vez que se meten con la privacidad del creador de contenido, ya que hace algunos meses recibió varias amenazas de filtración de imágenes explícitas; pero en aquella ocasión fue él mismo quien se encargó de alertar a sus seguidores.

A pesar de que en México ya se encuentra penalizado que se difundan todo tipo de videos íntimos en redes, que puedan perjudicar a otra persona, esto parece no importarle a varios usuarios, pues algunas páginas de distintas plataformas como X, antes Twitter, ya comienzan a vender el contenido privado; por lo que fans piden aplicar la "Ley Olimpia".

Millos ya se ha pronunciado al respecto.

Millos 999 es un tiktoker mexicano de 21 años que se dedica a crear contenido en redes sociales. Su popularidad fue gracias a sus vídeos relacionados con la cocina; sin embargo, actualmente comparte su vida diaria y una nueva sección titulada "Get Ready With Me", donde muestra diferentes atuendos para diversas ocasiones.

Su alcance en redes es muy grande, pues el influencer cuenta con más de 5 millones de seguidores en TikTok, mientras que en Instagram supera el millón.

La "Ley Olimpia" fue impulsada por la activista Olimpia Corral Melo quien, después de ser víctima de la difusión de un video íntimo en redes sin su consentimiento, se dedicó a promover proyectos que regulan la violencia digital en los congresos estatales.

De acuerdo con el Gobierno de México, esta ley "es un conjunto de reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal Federal, que buscan reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia".

Violar dicha ley tiene una sanción de tres a seis años de prisión para quienes realicen estas acciones, y multas que van de 500 a 1,000 Unidades de Medida y Actualización (UMA).