El papel, interpretado por la actriz Christine Evangelista, tuvo una breve aparición al final de la sexta temporada del spin-off de The Walking Dead, lo que significó una sorpresa conmovedora para los seguidores de la franquicia de zombies, ya que en la serie original vivió en el Santuario de Negan junto a su marido, de quien se alejó porque estaba avergonzada de la persona en el que se había convertido.
"Sabía que en algún momento Sherry volvería, aunque no sabía de qué forma. Recuerdo pensar que sería algo muy acertado poder terminar su historia y contar su versión. Ella ha estado por su cuenta en los últimos años, buscando a su esposo y con una gran evolución. También deja ver las repercusiones de lo que sucedió en el Santuario y de todo con lo que ha lidiado.
"Ella es más dura en el interior y el exterior, es más fuerte, resistente y mucho más valiente que la última vez que la vimos. Como actriz estaba muy emocionada de llevarla a la mesa luciendo diferente y llena de confianza. No es tan vulnerable", dijo Evangelista, quien también tuvo un crédito protagónico en la serie The Arrangement.
Luego de una búsqueda que abarcó dos series, Sherry y Dwight finalmente se reunieron, pero al inicio fue complicado perdonarse y comprenderse.
En la séptima temporada, tras el lanzamiento de las ojivas nucleares por parte de Teddy (John Glover), ambos se refugiaron de la devastación con una familia de supervivientes y se convirtieron en los forajidos éticos conocidos como los Dark Horses. Ahora están por ir a una guerra que es clave para su supervivencia.
"Este episodio es muy emotivo para mí y para todos. Durante toda la temporada hubo un tema recurrente y fuerte que es la idea de una familia y la lealtad y los extremos a los que llegamos para ambas cosas. Sherry y Dwight han vivido el apocalipsis y otro más encima: la guerra.
"Creo que su plan es seguir la misión, porque está enraizada en sus valores y su moral y hacer las cosas bien, ayudando al que lo necesita. Espero que sigan con ello, aunque el mundo exterior siempre reta esos sentimientos. Amo la idea de fuerzas oscuras, pero creo que continuarán con ello, aunque habrá retos", agregó Evangelista.
Los nuevos episodios de la segunda parte de la séptima entrega de Fear The Walking Dead, cuya octava temporada ya está confirmada, pueden verse los lunes a las 23:00 horas en AMC. Próximamente llegará a Amazon Prime Video.