Viven ¡de la patada!

Estrellas de Hollywood que invierten dinero en clubes de futbol

A lo largo de la Copal Mundial de la FIFA 2022 en Qatar recientemente concluido, se vio a celebridades de distintos países apoyar a sus equipos; ya sea portando la playera, mostrando mensajes de ánimo a través de redes sociales, e incluso, viajando hasta el estadio de la sede para verlos jugar.

  • Existen algunas celebridades de Hollywood que han hecho más que usar los colores de su país, pues su pasión por el deporte y las ganas de ver triunfar a su equipo favorito los ha llevado a ser socios, propietarios y fundadores de importantes clubes de fútbol.
 RYAN REYNOLDS, PROPIETARIO DE WREXHAM FC


La participación de Will Ferrell en el deporte no solo sucede en películas. En 2016, el cómico actor se convirtió en accionista de Los Angeles Football Club; equipo de futbol que tiene su origen en 2014 y que actualmente es una de las franquicias más valiosas de las grandes ligas con un valor de 860 millones de dólares.

El actor de 55 años ha dejado ver su gusto por el deporte en distintas ocasiones; ya sea por su fanatismo al club de futbol Chelsea o por su participación en los promocionales de la Selección de Estados Unidos en el Mundial de 2014. Pero no fue hasta 2016 cuando dio un gran salto en el mundo del deporte y se convirtió en accionista de LAFC (Los Angeles Football Club).

ELTON JOHN, PRESIDENTE HONORÍFICO DE WATFORD FC

En la década de 1970, el cantante y compositor Elton John incursionó en el mundo del deporte al hacerse cargo del Watford Football Club, con sede en Inglaterra. El amor que Elton sentía por el equipo desde los 5 años lo llevó a convertirse propietario y presidente en 1976. A partir de ese momento, la influencia del cantante y el trabajo de los jugadores los llevó a salir del puesto 92 en la Football League y de acuerdo con “Style”, “el club subió de la cuarta a la primera división”.

Aunque en 2002 el músico británico renunció a la presidencia del club, hasta hoy lo sigue financiando y es considerado ‘Presidente honorario Vitalicio del club’ gracias a su compromiso y trabajo con el equipo durante casi 3 décadas. Incluso uno de los fragmentos del éxito “Your Song”, de Elton John, fue colocado en la parte trasera de la camiseta del equipo. Actualmente, el club inglés está valorado en 160 millones de dólares.