La empresa boletera Ticketmaster culpó a un ataque cibernético del colapso en su sistema durante la venta de entradas para los conciertos de Taylor Swift en Estados Unidos.
Durante una audiencia respaldada por el Comité Judicial del Senado, con motivo a las prácticas monopólicas de la boletera, se criticó que la empresa Ticketmaster, Live Nation sería la responsable de un mal manejo en la venta de las entradas para Taylor Swift.
EL DEBATEDe acuerdo con un reporte de The New York Times, el debate del Senado no aceptó los argumentos de Ticketmaster sobre las fallas y malas experiencias que los fans de la intérprete de “Anti-Hero” denunciaron en redes sociales.
Lo anterior se debe a que el presidente de la empresa, Joe Berchtold, acusó que la plataforma de venta de boletos se vio afectada por un ataque de bots, los cuales habrían provocado la caída del sitio debido al gran número de usuarios que buscaba entradas.
LOS HECHOSRespecto a estos hechos, Berchtold se disculpó con los fans, sin embargo, añadió que los sistemas automatizados (bots) no pudieron adquirir boletos para reventa a través de la plataforma.
Asimismo, Berchtold comentó que se había previsto el ataque al sistema que constituye la plataforma, pero la gran cantidad de fans y bots provocaron que la plataforma colapsara.