- Nueva York
El cantante británico Ed Sheeran no plagió componentes clave de la canción clásica de la década de 1970 “Let’s Get It On” de Marvin Gaye para crear su exitoso tema “Thinking Out Loud”, concluyó un jurado en un veredicto el jueves, lo que llevó a Sheeran a bromear más tarde diciendo que no tendrá que cumplir su amenaza de dejar la música.
La emoción, tras una lucha épica por los derechos de autor que se prolongó durante la mayor parte de la última década, explotó tan pronto como el jurado de siete integrantes reveló su veredicto después de más de dos horas de deliberaciones.
Sheeran, de 32 años, hundió brevemente la cara entre las manos con alivio antes de levantarse para abrazar a su abogada, Ilene Farkas. Cuando los miembros del jurado abandonaron la sala del tribunal frente a él, Sheeran sonrió, asintió con la cabeza a varios de ellos y dijo: “Gracias”. Más tarde, posó para una fotografía con un miembro del jurado que se quedó atrás.
También se acercó a la demandante Kathryn Townsend Griffin, la hija de Ed Townsend, creador del clásico de soul de 1973 junto con Gaye, y quien testificó en el caso. Hablaron unos 10 minutos, abrazándose y sonriendo y, en un momento, se dieron la mano.
Más tarde, Sheeran habló con periodistas fuera del juzgado, revisando su afirmación hecha durante el juicio de que consideraría dejar de escribir canciones si perdía el caso.
También dijo que se perdió el funeral de su abuela en Irlanda debido al juicio y que “nunca recuperará ese tiempo”.
Dentro de la corte después del veredicto, Griffin dijo que estaba aliviada.“Simplemente me alegro de que haya terminado”, señaló sobre el juicio. “Podemos ser amigos”.
Griffin dijo que estaba complacida de que Sheeran se hubiera acercado a ella. “Me demostró quién es él”, señaló.
Agregó que su demanda por derechos de autor no era personal, sino que quería cumplir la promesa que le hizo a su padre de proteger su propiedad intelectual.