La segunda producción de el Príncipe Enrique y Meghan Markle con Netflix, una serie titulada Líderes de Nuestro Tiempo, causó controversia luego de que la nieta de Nelson Mandela acusara a la pareja de ganar dinero con el legado del líder sudafricano.
Ndileka Mandela comentó que el Príncipe Enrique y Meghan Markle no ofrecieron beneficios a la familia Mandela, por lo que acusó que los Duques buscan “hacerse millonarios con las palabras de su abuelo”, según reportó The Australian.
MOLESTA- La nieta de Mandela admitió que, si bien admira el valor de Enrique por enfrentarse a una institución como la corona británica, no está de acuerdo en la relación que establece entre él y su abuelo.
El contrato entre los Sussex y Netflix para la producción de contenido se estima en 100 millones de dólares. En Líderes de Nuestro Tiempo, Enrique y Meghan fungen como productores ejecutivos.
“Enrique tiene que ser auténtico y buscar su propia historia, ¿qué relevancia tiene la vida de mi abuelo con la suya?”.
LANZAN TRÁILEREn el tráiler de Líderes de Nuestro Tiempo, Enrique y Meghan aparecen recordando algunas de las frases más icónicas de Nelson Mandela “Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido, es la diferencia que hemos hecho en la vida de los demás lo que determinará el significado de la vida que llevamos”, y se presentan imágenes de su salida de prisión en 1990.
“Sé que la Fundación Nelson Mandela ha apoyado la iniciativa, pero la gente ha robado las citas del abuelo durante años y ha usado su legado porque saben que su nombre vende: Enrique y Meghan no son diferentes a ellos”, declaró Ndileka.
Esta serie documental también es coproducida por la Fundación Nelson Mandela, sin embargo Ndileka no está de acuerdo en que haya personas ganando dinero con el nombre de su abuelo sin que se beneficie a su familia.
Líderes de Nuestro Tiempo es una serie documental basada en entrevistas a personalidades destacadas del mundo, sus siete episodios fueron estrenados el pasado 31 de diciembre en Netflix.